Ganó una medalla olímpica, se reinventó como empresario en México y ahora afina proyecto inmobiliario en Chile
- Al Córner
Reinaldo Navia se reinventó como empresario inmobiliario tras intentarlo como comentarista deportivo en México, donde vive junto a su familia.
Destacó como uno de los grandes goleadores de la selección chilena a inicios del año 2000. Formado en Santiago Wanderers y con buenos números en la selección chilena Sub 23, Reinaldo Navia dio el salto al fútbol de México, país donde decidió radicarse junto a su familia. En su palmarés destacan títulos con el América y la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Tras dejar el profesionalismo, el ‘Choro’ se reinventó como comentarista deportivo y como emprendedor en suelo azteca. Fue ahí donde desarrolló una carrera como inversor inmobiliario, y ahora, a la distancia, alista detalles para anunciar un gran proyecto inmobiliario que promete, según sus propias palabras, “generar ayuda en la comunidad”.
En conversación con Deportes 13, donde analizó el presente de la Roja y le puso fichas a la titularidad de Damián Pizarro en la Roja, Reinaldo Navia se dio el tiempo para hablar de sus proyectos personales. “Me salí de los medios porque hay poca proyección, ahora estoy prácticamente en eventos de fútbol, sobre todo cuando salen partidos de exhibición con las leyendas y ex futbolistas del América”.
“Y en lo inmobiliario estoy trabajando en un proyecto para Chile, es un terreno bastante grande y bueno… a ver si pronto daremos noticias allá. Hay varias cosas que tengo en mente, no puedo adelantar nada, mientras no haya seguridad, porque capaz que después no resulte y quedo como mentiroso jaja”, revela el exfutbolista.
De todas formas, el ambicioso proyecto no cambia los planes de vida del ex delantero: “Todo lo veré desde acá, es muy difícil que vuelva a vivir a mi país, acá tengo a mi familia, a mis hijas, tengo un proyecto en camino bastante grande, para ayudar a la comunidad, y a la gente. Son muchas cosas: temas inmobiliarios, ayuda a la comunidad”.
“Cuando esté armada la maqueta entregaré más detalles. Ahora todo es paso a paso, porque están muy cerradas las cosas en Chile, económicamente no está fácil el tema, y aunque uno quisiera hacer las cosas más rápido, a veces no se puede, pero es cosa de tiempo”, avisó.