Publicidad

Fiscalía pide 2 años y 3 meses de cárcel contra Sebastián Villa por violencia de género

  • Al Córner

El futbolista colombiano de Boca Juniors enfrenta graves acusaciones de violencia de género por parte de su ex novia Daniela Cortés.

Publicidad

Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el juicio contra el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado de violencia de género en contra de su ex pareja, Daniela Cortés.

Durante esta jornada, el fiscal Sergio Anauati solicitó que el futbolista colombiano sea condenado a 2 años y 3 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas hacia su ex novia. El fiscal también pidió que se le prohíba acercarse a la víctima. Villa presenció la audiencia en compañía de su madre.

Leer también... Colo Colo en serios problemas: Así están las tablas de los grupos de la Copa Libertadores 2023

El juicio contra Sebastián Villa

En los tribunales de Lomas de Zamora, se llevó a cabo una de las últimas jornadas del juicio contra Sebastián Villa por los presuntos hechos de violencia de género ocurridos en 2020 contra Daniela Cortés. Durante el alegato, el fiscal Sergio Anauati expresó duras palabras contra el delantero y solicitó la condena mencionada, además de la medida de alejamiento.

Sebastián Villa llegó a la audiencia acompañado por su abogado y, por primera vez en el proceso, por su madre. Durante la jornada anterior, Villa afirmó ser inocente y acusó a Cortés de haberlo golpeado a él.

La jornada de hoy comenzó con una controversia relacionada con la incorporación de escritos de pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la víctima. Tras un cuarto intermedio, se aceptaron los escritos y el fiscal inició su alegato.

El fiscal resaltó la presencia de violencia en todas sus formas hacia la mujer en el caso y mencionó las amenazas de Villa hacia Cortés, afirmando que le dijo en varias ocasiones que se fuera de la casa o terminaría con su vida y la de su familia. También se refirió a los golpes que la víctima recibió en la frente con un anillo que el imputado utilizaba.

El fiscal destacó que se evidenció una escalada en la violencia, comenzando por los celos y aumentando la violencia con el consumo de alcohol por parte de Villa. Asimismo, mencionó que la víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y una amiga debido al temor que tenía por la reacción de Villa hacia su familia en Colombia.

En la jornada anterior, Villa negó todas las acusaciones de su ex novia y la acusó de robarle dinero. Además, mencionó episodios de violencia por parte de ella y declaró que tuvo que usar camisetas de manga larga para ocultar las marcas de los golpes que recibió en casa.

El juicio continuará el 22 de mayo con el alegato de la defensa y el 30 de mayo, Villa tendrá la oportunidad de dar sus últimas palabras.

Resumen: Colo-Colo 0-2 Boca Juniors (CONMEBOL Libertadores)
Publicidad