¿Estaba escrita su llegada? Encuentran en Egipto reliquias de Messi de hace 4.300 años
- Al Córner
Un grupo de investigadores concluyó el hallazgo de la colección más grande de estatuas y todo hace presumir que pertenecían a una persona con el mismo nombre del campeón del mundo.
Lionel Messi es una figura a nivel mundial que acrecentó su historia luego de coronarse campeón del mundo en Catar 2022 como capitán de la selección de Argentina. Pero ahora una curiosa coincidencia puede hacer aún más grande las leyendas que rodean el para muchos mejor jugador de todos los tiempos.
Leer también... El anuncio que ilusionó a los fans con ver a 'La Pulga' en la Kings League junto al Kun Agüero
Un grupo de investigadores encontró en Egipto la colección de estatuas más grande de toda la historia, luego del hallazgo de la momia más antigua. Lo curioso es que el dueño de dichos tesoros es Messi, pero no el astro trasandino, sino una persona que vivió hace 4.300 años.
"En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro. Este vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a él", dijo Zahi Hawass, el encargado de la investigación arqueológica.
Los increíbles hallazgos en Egipto asociados a Lionel Messi
Dentro del hallazgo, se encontraron tres tumbas, la más importante perteneciente a un sacerdote y la segunda a un oficial del palacio real. Junto con eso, un sarcófago cerrado hace 4.300 años y en su interior "se encontró una momia cubierta con pan de oro. Esta momia puede ser la momia más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha", según contó el doctor Hawass.