¡Escándalo! Shakira reconoce fraude fiscal y acepta una pena de tres años de cárcel junto con millonaria multa
- Al Córner
Finalmente, Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía tras reconocer que defraudó más de 14 millones de euros a la Hacienda de España entre 2012 y 2014.
Tras años de tiras y aflojas, Shakira aceptó en las últimas horas que cometió el delito de defraudar a la Hacienda de España. El cantante colombiano llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar entrar a prisión.
La de Barranquilla fue condenada a tres años de cárcel, los cuales no cumplirá al no contar con antecedentes penales. A esto hay que sumarle una millonaria multa que asciende a los 7,3 millones de euros y otros 432.000 euros para evitar la cárcel.
Shakira estaba acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, cuando todavía mantenía una relación con Gerard Piqué y vivía en suelo español. Ante esto, la Fiscalía pedía una condena de ocho años y dos meses de prisión junto a una multa de 23,8 millones de euros por seis delitos fiscales.
"Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", señaló Shakira en un comunicado de prensa.
"He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?", agregó la cantante.