El pasado futbolero del cantante que hoy brilla en el trap: "Fui compañero de Assadi y Osorio"
- Al Córner
Icycold dejó una incipiente carrera como defensor central para dedicarse de lleno a la música urbana. "Yo no dejé de jugar al fútbol porque me echaran", reveló.
Durante los últimos años Universidad de Chile se ha destacado por la aparición de buenos valores jóvenes dentro de sus filas, entre ellos, Darío Osorio y Lucas Assadi. Al igual que ellos, muchos sueñan con llegar al primer equipo, pero hay otros, que tomaron nuevos rumbos, ese es el caso del cantante Icycold.
A sus 19 años, el trapero de nombre Nicolás Álvarez, ha comenzado una incipiente carrera musical, sin embargo tiene un desconocido pasado ligado a la U. "Recuerdo que mi hermano me llevó al Caracol Azul (...) Fui compañero de jugadores que hoy destacan en la U como Lucas Assadi, Renato Huerta e incluso, Darío Osorio", reveló en conversación con Radio Bio Bio.
En la posición de defensor central, el cantante de trap recordó el talento que en ese tiempo ya mostraban sus excompañeros. "Cuando llegué había un niño adelantado, era más chiquitito y ese era Assadi. Me tocaba jugar contra él, nos reíamos, ahora siento que a veces le cae mucha presión por su edad, pero estoy contento por él", contó.
"Todos ahí sabíamos que él (Osorio) era de región, no lo veíamos en todos los entrenamientos. A pesar de que no estaba tanto con nosotros, llegaba el fin de semana y brillaba, su zurda era otra cosa. Ahí uno decía, ¿cómo chucha lo hace? pero ya se notaba su calidad", dijo sobre el jugador del Midtjylland.
Icycold recuerda sus años vistiendo la camiseta de la U y su cercana relación con algunos de sus ídolos. "Tuve la gran oportunidad de compartir con leyendas de la U y sobre todo, la suerte de coincidir con el equipo campeón de la Sudamericana 2011", contó.
"Nosotros nos poníamos a mirar al equipo de Sampaoli, Johnny Herrera, Pepe Rojas y una vez, Edu (Vargas) nos invitó a ‘hacer un peloteo’ con Charles Aránguiz, éramos chiquititos, casi los regalones en esos años… Fue algo muy lindo", recuerda el cantante.
No siguió el camino de Assadi y Osorio
El cantante urbano confiesa que tras salir de la U recaló en Cobresal, momento en el que se esfumó su pasión por el fútbol y se decidió por la música. "Yo no dejé de jugar al fútbol porque me echaran, en Cobresal era titular, jugaba todos los fines de semanas… pero perdí las ganas, la chispa", confesó.
"En el momento que cambié de club, sentí que era todo muy individualista, que no importara que perdiéramos mientras uno u otro brillara. Todo eso me desagradó del fútbol y después, tuve la bendición de encontrarme con la música", añadió.
El joven músico contó que dio vuelta la página del fútbol y de un momento a otro tomó la decisión de dedicarse a la música, señalando que, "Estaba pasando por una mala racha de lesiones y en ese momento, empezó a crecer la ola de la música urbana en Argentina y me llamó la atención, lo mismo con el reggaetón, el hip hop. En ese proceso murió mi cantante favorito, XXXTentacion y a partir de ahí, sentí un vacío y una necesidad de transmitir lo mismo que me transmitió él con su música".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.