El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a 26 años de cárcel por participar en las protestas de Irán
- Al Córner
El caso del futbolista iraní que se hizo viral tras ser condenado a muerte finalmente se cerró con una condena de 26 años de cárcel.
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado este lunes a 26 años de cárcel por su supuesta complicidad en el asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.
De acuerdo a la información de la agencia Mizan, otros tres implicados en el asesinato de los tres basijis en la ciudad de Isfahan fueron condenados a muerte, mientras que otro involucrado a dos años de prisión.
El caso de Azadani fue viral y generó críticas en todo el mundo en pleno desarrollo del Mundial Catar 2022, cuando se anunció que había sido condenado a la horca en Irán.
Finalmente, el futbolista recibió una pena de 16 años de cárcel en calidad de complice de asesinato, cinco años más por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a dos más por ser miembro de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública.
Amir Nasr-Azadani, de pasado en clubes como Rah Ahan y Tractor, cumplirá sus condenas de forma simultánea, por lo que en principio estará 16 años encarcelado.