Publicidad

El drama que vive Cóndor Rojas en Brasil: hace tres años que no ve a su familia ni amigos

  • Al Córner

El ex portero no quiere exponerse al covid 19 debido a su trasplante de hígado y la sustracción de parte del pulmón derecho.

Publicidad

Roberto Cóndor Roja vive un verdadero drama en Brasil. El histórico portero de Colo Colo y la selección chilena desde hace años que está radicado en Sao Paulo, pero desde hace tres no sale de la casa, por lo que no puede ver ni a su familia, ni amigos. Incluso, se perderá el nacimiento de su tercer nieto.

Leer también... La racha de 10 años sin Mundiales que la Roja buscará cortar en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

El chileno vive junto a su esposa y no quiere exponerse a los riesgos del covid 19, debido a sus enfermedades de base: fue trasplantado de pulmón y luego sufrió la sustracción de una parte del pulmón derecho. "Las únicas veces que he salido fueron para ir a una consulta y las cinco veces que me vacuné", dijo en conversación con Las últimas noticias.

"Claro que a uno le dan ganas de ir al shopping, al estadio, a juntarse con los amigos, con la familia, viajar a Chile para ver a mis hermanos, pero lamentablemente no puedo nomás, qué le voy a hacer. Luché tanto por vivir, tanto que luché por mejorar mi salud y no lo puedes echar a perder en un minuto. Ellos entienden, no hay problema", agregó el 'Cóndor'.

Cóndor Rojas se perdió el funeral de su ídolo Pelé

El ex arquero quiso ir al funeral de Pelé que se realizó en Santos, bastante cerca de su casa en Sao Paulo, pero el temor fue más grande al ver que entre las miles de personas que llegaron al velorio, nadie usaba mascarilla.

"Es  un temor mío, no sé cómo voy a reaccionar a una enfermedad que normalmente ataca a los pulmones. El doctor me pidió que me cuidara muchísimo", cerró Rojas, quien pasa sus días conversando con su esposa Viviane y arreglando el jardín.

Temas relacionados
Publicidad