El dispar presente de los Solabarrieta: Nicolás se retiró del fútbol, mientras Maite brilla en Estados Unidos
- Al Córner
El hijo mayor del comentarista deportivo anunció que colgó los botines tras deambular por varios clubes nacionales y del extranjero.
Nicolás Solabarrieta tomó la drástica decisión de retirarse del fútbol a sus 27 años para así enfocarse en nuevos proyectos personales, todo luego de haber deambulado por varios clubes nacionales como Palestino, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin.
"Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasaron un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie, lo que si puedo decir que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de", reconoció el ahora ex jugador en entrevista con LUN.
Leer también... El nuevo destino de Diego Valencia tras su frustrado fichaje por el Eibar de España
Es por esto que el hijo mayor de ambos comunicadores se enfocará de lleno en su emprendimiento llamado Tros, aunque tampoco descarta dedicarse al mundo del modelaje: "No es una puerta cerrada, pero me interesa. No sé si podría dedicarme al 100%, porque tengo otras cosas que quiero llevar paralelamente", confesó.
El dispar presente de los hermanos Solabarrieta
Mientras Nicolás decidió tempranamente colgar los botines, su hermana Maite de 22 años continúa brillando en Estados Unidos, donde se radicó hace algunos años para estudiar y jugar vóleibol en la Oral Roberts University.
La menor de los Solabarrieta registra pasos por Colo Colo y la selección nacional, hasta que se decidió emigrar al país norteamericano para congeniar una carrera profesional y su pasión por el deporte.
Cabe destacar que Nicolás Solabarrieta se formó en en Universidad Católica, luego tuvo un paso por el fútbol universitario de Estados Unidos y finalmente firmó su regreso a Chile. También tuvo paso por la tercera de Uruguay en Tacuarembó.