Publicidad

¡Conmoción en el deporte! Campeón de karate muere ejecutado en la horca de Irán

  • Al Córner

Mohammad Mehdi Karami, quien poseía varios títulos nacionales de karate, fue ejecutado tras un juicio que duró una semana y no respetó garantías legales mínimas.

Publicidad

El deporte nuevamente está de luto. Este sábado, Irán ejecutó a dos presos condenados a muerte por el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.

Se trata de Mohammad Mehdi Karami, de solo 22 años de edad, quien poseía varios títulos nacionales de karate y había llevado a su país a los podios internacionales.

A él se suma Mohammad Hosseini, entrenador infantil, de 20 años. Con sus muertes ya son cuatro los ejecutados por participar en los “disturbios” de Karaj, una ciudad cercana a Teherán.

Karami y Hosseini fueron arrestados el 5 de noviembre y juzgados y condenados a la horca el 5 de diciembre, tras un juicio de menos de una semana, según lo informado por Amnistía Internacional.

Luego de dar a conocer la noticia, la organización que trabaja por el respeto de los derechos humanos ha vuelto a pedir que se revisen este tipo de casos, pues las garantías legales, tales como contar con un abogado defensor, fueron nulas.

Temas relacionados
Publicidad