Arturo Vidal rompió el silencio ante supuesta crisis económica: "He gastado toda la plata del mundo"
- Al Córner
El 'King' alzó la voz luego de que conociera que puso a la venta el haras 'Il Campione' en más de 3 mil millones de pesos.
La situación financiera de Arturo Vidal se convirtió en todo un tema luego de que surgieran diferentes rumores de una supuesta crisis, lo que lo habría obligado a dejar de invertir en el club Rodelindo Román y vender algunos potrillos de su criadero.
Como si esto fuera poco, ahora salió a la luz que el volante de Athletico Paranaense puso a la venta el haras Il Campione, su centro de crianza de caballos de fina sangre ubicado en la Región del Maule.
"El haras es algo que siempre soñé con tener. Lleva cinco o seis años, me ha costado mucho tenerlo, tener y criar mis caballos", comenzó diciendo en su última transmisión de Twitch según consignó Redgol.
Leer también... Azul Azul se frota las manos: La millonaria cifra que recibirá la U por la venta de Darío Osorio al Midtjylland
Arturo Vidal: "Me aburrí de la hípica"
Enseguida puntualizó: "Llega un momento en que me llega a la cabeza, estoy en lo último de mi carrera como futbolista. En estos cinco o seis años he ido máximo siete veces. Me he gastado toda la plata del mundo tratando de cumplir mi sueño. Me aburrí de la hípica porque vi cosas que no me gustaron. Lo veía como un hobby, pero ya no le estoy dando la importancia que me gustaría".
"Quiero ser entrenador, tengo mi gimnasio, estoy metiendo plata para agrandarlo. Quiero meterme con otras cosas para achicar todo lo grande que tengo. La hípica me decepcionó y la gente que está metida ahí sabe. No quiero seguir, pero no he dicho que lo quiero vender", aclaró.
Pese a admitir que ha desembolsado una gran suma de dinero en un proyecto que hoy ya no lo atrae por completo, aseguró que aún no ha tasado la propiedad: "Llegan ofertas, pero no lo voy a vender todavía. Seguro lo venderé, pero seguiré en lo mío, que es el fútbol. Estudiar para ser entrenador es algo que quiero, ayudar a las cadetes de la selección. Por eso he cambiado mi forma de pensar. Me siguen gustando, pero de qué me sirve tener una crianza si nos los veo".
"Estoy metiendo mucha plata. Prefiero que vaya a otras cosas en lugar de desperdiciarla en algo que no estoy disfrutando. Esa es la verdad, lo diré cuando quiera hacerlo, pero no crean en lo que dicen. Varios van a decir que tengo problemas de plata, pero no entiendo. Yo me compré cosas, ¿acaso no las puedo vender? Cómo pueden ser tan tontitos. ¿Quieren que las queme, las regale o las sortee? Uno compra para vender también", añadió el ex Flamengo.
"Uno compra para en el futuro vender y comprar algo. Es inversión. Yo en el harás disfrutaba, pero lo veía de lejos. Ya son cinco años gastando mi fortuna y no los veo a los caballos. Voy a la selección y en un día libre no puedo ir", complementó Arturo Vidal.