¿Qué se dijeron? Las razones de la dura pelea entre Juan Cristóbal Guarello y Maks Cárdenas
La pelea entre periodistas se arrastra desde hace un tiempo con acusaciones que incluyen a Fernando Felicevich entre medio. La última se desató por la situación de Lucas Assadi y Darío Osorio en la U.
Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada contra Maks Cárdenas en su último video en vivo, en una pelea cibernética que ya se arrastra desde hace semanas entre ambos y con acusaciones cruzadas.
Leer también... "Nos sacaron la cresta": Acusan brutal golpiza protagonizada por el presidente del Sifup, Gamadiel García
La más reciente fue cuando el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 recordó cuando Cárdenas exigió que Lucas Assadi y Darío Osorio sean titulares en la U, a lo que Guarello aseguró que "cuando empiezas a exigir jugadores que no son titulares y que los quieren vender a toda costa, es raro. Permíteme sospechar de ese coleguita. Yo ya había visto otras cosas de él".
"El problema es que hay dos tipos de periodistas: los que hacen periodismo y los que hacen relaciones públicas. Los que hacen periodismo, nos equivocamos, damos opiniones injustas, de repente somos duros, muy exigentes, pero queremos hacer periodismo y mantenemos una distancia", aseguró y complementó que "otra cosa es dedicarse a ser cheerleaders, a hacer relaciones públicas y en esos que hacen relaciones públicas, son los peores porque andan vestidos como futbolistas y además se creen futbolistas argentinos". Cárdenas respondió por redes sociales poniendo en duda si son colegas, asegurando que Guarello no está titulado.
El inicio de la pelea entre Juan Cristóbal Guarello y Maks Cárdenas
La pelea se remonta a octubre de 2022, cuando a raíz de un libro "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno" del Mineduc, Guarello acusó que Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no quisieron aparecer porque no les iban a pagar los derechos de imagen, acusando al representante de los tres Fernando Felicevich de esa decisión.
Cárdenas en Twitter aseguró que "decir que Vidal, Alexis y Medel no aceptaron participar del libro es desinformar y ensuciar su imagen. No me extraña de quién lo dice. Aparecen ilustrados en un sinnúmero de publicaciones que incluso comparten en sus redes. Encontrar al real responsable, eso es periodismo".
"El señor Felicevich dice que yo le hago mal al periodismo. No Felicevich, los que le hacen mal al periodismo son aquellos que a usted le tienen miedo o que tienen demasiada cercanía con usted. Y entre ellos quiero ubicar a un señor que se llama Maks Cárdenas, que andaba de fiesta con los jugadores en la Copa América, que obsequiosamente empezó a subir cabezas de pescado a Twitter y que ni siquiera sabe poner la tilde en su apellido", respondió el escritor, desatando una verdadera pelea entre ambos con mensajes por redes sociales y sus respectivas tribunas.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias