La dura noticia que recibió Dani Alves en la prisión de España
El futbolista se encuentra detenido en España acusado de una presunta agresión sexual. El último club de Alves le pide indemnización por violar el contrato.
Las últimas semanas han sido caóticas para Dani Alves. El brasileño pasó de ser un futbolista reconocido que jugaba en México, a un presunto culpable por una violación en España. Aquello lo tiene en calidad de detenido, mientras se investigan los hechos.
Tras conocerse la situación Pumas UNAM no demoró en rescindir contrato con el histórico jugador carioca y pese a que llegó en calidad de figura, prefirieron evitar que sean vinculados a un acusado por agresión sexual.
Pero esa no es la única medida que tomó el club mexicano sino que según reveló 'UOL Sporte' la directiva del club universitario le envió un correo electrónico a Daniel Alves anunciándole la rescisión del contrato y notificándole la solicitud de indemnización de 4,5 millones de euros.
"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", señala el correo enviado el mismo día de la detención de Alves.
Pumas estaría amparando su solicitud en la cláusula que penaliza a los jugadores por dopaje, donde se señala "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias