¡Horror! Futbolista profesional muere tras quemarse a lo bonzo como protesta en Túnez
Nizar Issaoui había sido acusado de "terrorismo" y falleció por la gravedad de las quemaduras tras su extrema protesta contras el "Estado policial".
Hace algunos días, el futbolista Nizar Issaoui hizo noticia tras protestar quemándose a lo bonzo. El futbolista se inmoló el pasado lunes en la localidad de Haffouz a modo de protesta contra "Estado policial" después de enfrentamientos con la policía del país.
Durante las últimas horas, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del futbolista de 35 años producto de las graves quemaduras en su cuerpo. La noticia fue entregada por su hermano durante este viernes
"Ya no me queda energía, que el Estado policial sepa que la pena se ejecutará hoy mismo", habían sido las últimas palabras que emitió Nizar Issaoui a través de su página Facebook antes de realizar su extrema protesta.
Según medios tunecinos, Nizar Issaoui explicó su gesto para protestar contra la policía después de haber sido acusado de "terrorismo". Todo esto luego de presentarse en una comisaría para demandar a un vendedor que vendía los plátanos a 10 dinares el kilo, es decir, el doble del precio fijado por las autoridades.
En el multitudinario funeral celebrado este viernes, hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Cientos de seguidores llegaron hasta la casa del futbolista con gritos de "con nuestra sangre y nuestra alma nos sacrificamos por ti Nizar", como consigna.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias