Histórico DT chileno de básquetbol relata como se enfrentó a un delincuente que lo amenazó
Un increíble relato entregó el coach nacional Carlos Álvarez, quien fue amenazado al interior de su auto por un delincuente.
La delincuencia en Chile se ha vuelto cosa de todos los días. Y ahora el afectado fue un histórico DT de Básquetbol nacional, Carlos Álvarez, quien relató como intentaron asaltarlo en plena vía pública y como además Carabineros ignoró la situación.
"No es fácil ser consecuente en el mundo en que estamos viviendo...no lo es...es difícil", empezó escribiendo el en algún momento entrenador de Colo Colo en su rama de baloncesto.
“Al enfrentar una luz roja que pude haber pasado en el último segundo, preferí detenerme y esperar. En ese instante se acerca por la ventanilla del conductor un delincuente que me amenaza y golpea el coche con un bastón de madera pidiendo que le entregue dinero y celular”, continuó el hombre en su relato.
"Se llevó la mano al bolsillo trasero del pantalón. Pensé que estaba armado y preferí hablarle. ‘Amigo te equivocaste, no tengo dinero y mi celular no te lo puedo dar, además es antiguo, no te sirve'", señaló el ahora comentarista del CDO.
Pero la historia no queda ahí sino que después a Álvarez le tocó vivir un lamentable episodio, pues tras bajar de su automóvil para escapar corriendo se dio cuenta que habían Carabineros en la pista contraria. "Los llamé haciendo señas para que vieran lo que estaba pasando y para que me ayudaran. Me observaron un par de segundos y siguieron de largo. No tengo claro porque se fueron. El delincuente se reía cuando vio que Carabineros no paró", lamentó el hombre.
"Los Pacos se cagan de miedo con nosotros pa que sepay...así que o me entregai todo o te voy a dar duro ctm". Le dijo el delicuente al profesional. Luego de aquello “Abrí la maleta y saqué uno de los cables de conexión de baterías. El miedo se transformó en rabia. Doblé el cable en cuatro y caminé directo hacia él para no darle tiempo a reaccionar. Lo que pasó después no lo tengo muy claro", relata Álvarez.
"Solo sé que unos chicos me estaban afirmando y pidiéndome calma. ‘Ya está, tranquilo amigo, ya déjalo es suficiente’, mi ropa llena de tierra, entero revolcado y el tipo inconsciente y con la cara muy deteriorada. En su mano todavía tenía un pequeño cuchillo que los chicos retiraron", finalizó el otrora entrenador de la selección femenina de baloncesto.
Revisa el relato completo de Carlos Álvarez tras ser abordado por un delincuente:
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias