Ex figura de la Premier League sorprende a todos y ahora es vicario de la Iglesia anglicana
El ex futbolista inició un largo camino en la religión hasta convertirse en vicario en San Andrés en Rushmere, Ipswich.
Alan Comfort se sumó a las curiosas historias que deja el fútbol mundial. El ex jugador de la Premier League con Queens Park Rangers, también tuvo pasos por Cambridge United, Leyton Orient y Middlesbrough y, luego de su retiro, inició su camino en la iglesia anglicana.
Leer también... Carabineros muestra evidencia clave contra Jorge Valdivia que contradicen su versión: "Estaba alterado y no quiso ir"
"Durante los primeros 19, casi 20 años de mi vida, nunca fui a la iglesia. No conocí a una persona cristiana hasta que coincidí con Graham Daniels en el Cambridge. Había muy pocas personas cristianas en el fútbol en esos años", contó en entrevista con East Anglian Daily Times.
Tras su retiro en los años 90 debido a sus constantes lesiones, Comfort inició su camino en la iglesia anglicana, donde fue capellán del Leyton Orient durante 21 años. Ahora, con 58 años, fue nombrado vicario en la Iglesia de San Andrés en Rushmere, Ipswich.
El caso de Chase Hilgenbrinck, ex Ñublense que también pasó del fútbol a la iglesia
Pero Comfort no es el primer caso que pasa del fútbol a la iglesia y en Chile ya había pasado. A la larga lista de jugadores que profesan abiertamente su religión, se suma un caso especial. En la histórica campaña de Ñublense en 2008 brilló Chase Hilgenbrinck, un defensor estadounidense que también tuvo pasos por Huachipato.
Luego de un corto paso por la MLS se retiró del fútbol con sólo 26 años y comenzó su camino en la iglesia. Inició el seminario católico en la Universidad Mount St. Mary's en Emmitsburg, donde finalmente se recibió de sacerdote.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias