El pasado futbolero de Javier Milei: De defender el arco de Chacarita a dejar de ser hincha de Boca por un curioso motivo
El controvertido economista que ganó las elecciones primarias a la presidencia de Argentina, tiene un pasado futbolero poco conocido.
En un resultado que ha causado enorme sorpresa en Argentina, el economista de ultraderecha que se autodenomina como libertario, Javier Milei ganó de manera inesperada las elecciones primarias a la presidencia del país trasandino.
Milei, que se ha transformado en un personaje controversial debido a sus opiniones y durante los últimos días, una etapa de su pasado ha sorprendido a adherentes y detractores: su época como futbolista.
Durante su adolescencia, el ahora ganador de las primarias en Argentina, tuvo un destacado paso por las inferiores de Chacarita, donde se desempeñaba como arquero. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12", recordó el ex futbolista Gabriel Bonomi en conversación con Infobae.
"Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos 'El Loco Milei'. Buen arquero encima", agregó.
Javier Milei y sus motivos para dejar de ser hincha de Boca
Otra anécdota con el fútbol que se le recuerda a Milei, es su decisión de dejar de ser hincha de Boca Juniors. En diálogo con el País, el controvertido economista dejó de hinchar por el cuadro Xeneinza debido al regreso de Juan Román Riquelme en 2013.
Es más, Javier Milei confesó que terminó hinchando por River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en Madrid. "Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River", contó.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias