El complejo drama familiar que vive 'Gato' Silva: hija de un año está internada por bacteria
El exfutbolista tiene a su pequeña hija internada debido a una bacteria. La esposa de Gato Silva contó detalles del estado de Emma.
Un sensible drama familiar está viviendo Francisco Gato Silva. El bicampeón con la Roja tenía todo listo para disfrutar sus vacaciones en Brasil, pero su hija pequeña evidenció problemas de salud que la tendrán internada al menos 10 días.
Se trata de la pequeña Emma, se solo 1 año y 8 meses, quien tuvo que ser trasladada de Concón hasta Santiago para ser ingresada a una clínica. Al realizar los exámenes médicon confirmaron que la pequeña tenía la bacteria estreptococo.
Fue la madre de la menor, Katalina Honorato, quien reveló antecedentes de lo ocurrido a Las Últimas Noticias. Fue el sábado cuando la niña "partió con fiebre alta, sobre 39° y el domingo tenía el ojo derecho hinchado".
Inicialmente creyeron que era algo más común pero terminó siendo algo más preocupante. "La pediatra al principio dijo que podía ser conjuntivitis por tratarse de un cuadro viral. Pero al día siguiente, el lunes, Emma ya no podía abrir el ojo", explicó la esposa del exjugador.
"Me dio miedo, porque pensé que podía ser el estreptococo piogenes, conocida como la bacteria asesina. Pero por suerte después confirmaron que se trataba del neumococo", según evidenciaron los exámenes.
Finalmente la esposa del Gato Silva explicó que a Emma "le harán una resonancia para saber si es que hay que operar. Ella ha respondido bien a los antibióticos y ya puede abrir el ojo, pero los doctores quieren estar seguros de que la infección no comprometa las partes más profundas del ojo".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias