Árbitro y reportero fueron agredidos durante partido de fútbol amateur en Hualqui
Un duelo jugado en la región del Biobío finalizó con hechos de violencia que se viralizaron en redes sociales.
El fútbol amateur nuevamente entrega noticias negativas al registrarse una pelea en la región del Bío Bío. Los acontecimientos ocurrieron el último fin de semana, en donde existió una agresión a un reportero y un árbitro.
El suceso ocurrió en la cancha Placilla 2 mientras jugaban las categorías de honor de Alonso de Ercilla y Nuevo Hualqui. En ese lugar el juez del cotejo, Álvaro Aravena fue agredido por un jugador del Ercilla sufriendo una fractura en su tobillo derecho.
Leer también: Palestino vs. Cobresal por Canal 13 y Deportes 13: cuándo, a qué hora y cómo ver En Vivo y Online
El hombre encargado de impartir justicia recibió golpes de puño y patadas por parte de un futbolista involucrado en el cotejo. A raíz de la agresión fue trasladado en ambulancia hasta un centro de salud.
Por otro lado, un reconocido comunicador también sufrió una lamentable golpiza. El 'Reportero del Pueblo', Manuel Arévalo fue víctima de un ataque tras grabar lo que estaba ocurriendo en el campo de juego.
El reportero afirmó que denunció los lamentables acontecimientos a Carabineros y la PDI. “Solo busco que se haga justicia para que esto no le vuelva a suceder a ninguna persona de nuestro fútbol hualquino”, manifestó.
Sanciones para los involucrados
La Asociación de Fútbol de Hualqui informó las sanciones para los involucrados en estos hechos de violencia. El futbolista que golpeó al juez y las personas que agredieron al comunicador fueron castigados con cuatro años sin fútbol: no podrán ejercer como futbolistas, dirigentes o encargados de serie.
El club Alonso de Ercilla fue eliminado del certamen en todas sus series. Solamente podrán seguir compitiendo en las categorías de fútbol joven para el resto de la temporada en el balompié aficionado.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias